La muestra representa a Venezuela en el prestigioso encuentro veneciano y este año se titula “Metáfora de las tres ventanas” y estará abierta al público hasta el próximo mes de noviembre

Un promedio de mil personas diarias acude a disfrutar de la muestra que representa a Venezuela en la 58º Bienal de Venecia, titulada Metáfora de las tres ventanas, la cual estará abierta hasta el mes de noviembre. Los trabajos de Natalí Rocha Capiello, Nelson Rangel, Ricardo García y Gabriel López se exponen en el recinto museístico.

Foto: Iartes

Especialistas en arte, turistas, artistas, curadores, amantes de la plástica, residentes de la ciudad enclavada en las aguas, así como representantes diplomáticos acreditados en esa localidad italiana forman parte del público visitante al pabellón venezolano; diseñado por el arquitecto italiano Carlo Scarpa para acoger un año la creación criolla en las bienal de arte y al siguiente las propuestas destacadas del talento venezolano para la bienal de arquitectura de la conocida ciudad fluvial.

La propuesta venezolana de este año gira en torno de tres líneas temáticas: Ancestralidad, Petróleo y Migración.

Foto: Iartes

Es así como Natalí Rocha Capiello, ofrece la propuesta de arte textil De tripas corazón, que toca, según el texto curatorial, el tema de los muros fronterizos que a sangre y fuego separan familias, cuerpos, culturas, sueños y anhelos. Entre tanto Nelson Rangel -Rangelosky- ofrece Las caras de la guerra en las que asegura valerse de experimentaciones ópticas para buscar el alma de la cotidianidad en espacios urbanos de Venezuela.

Foto: Iartes

Además Ricardo García presenta Lo crudo de la bestialización, pinturas de gran formato que proponen abordar la cultura del petróleo y la problematizan al exponerlas en la dicotomía civilización/barbarie; y finalmente está presente Gabriel López con El viento como palabra, una instalación que procura mostrar a través de máscaras las etapas de nuestra identidad como pueblo.