“OTA El Hipopótamo” llega para unirnos con un mensaje lleno de igualdad


La diseñadora Marcia Arocha y el músico Rodrigo Gonsalves (Viniloversus y Arawato), unen todo su talento artístico para presentarnos las aventuras de OTA, un divertido y curioso hipopótamo que va descubriendo a distintos amigos, rodeado de colores y música. Un cuento para niños que trae un poderoso mensaje de igualdad, tolerancia, diversidad y aceptación personal

OTA El Hipopótamo es un cuento ilustrado, dirigido a niños entre 2 y 6 años. Viene acompañado de un tema musical que hace de esta historia un encuentro divertido entre la literatura y la música; ideal para niños, padres, maestros, y todos aquellos adultos que buscan expandir el imaginario de los niños con imágenes narradas, cargadas de color y creatividad. Esta aventura animada conecta con el espíritu curioso de los niños.

El cuento, que es escrito y también ilustrado por Marcia Arocha y Rodrigo Gonsalves, nos regala una divertida canción escrita por ambos artistas con música e interpretación de Rodrigo Gonsalves y Marcia Arocha. Una experiencia donde el juego y la imaginación son los protagonistas. En el canal de YouTube de OTA el hipopótamo, niños y adultos pueden disfrutar de la animación de este tema, completando así este descubrimiento mágico con todo el mundo de OTA.

En palabras de Marcia y Rodrigo “Inicialmente, nuestra motivación fue simplemente hacer una canción para cantarle a nuestro hijo, y eso nos llevó a crear un cuento. Luego de compartirlo decidimos formalizarlo con esta primera edición para poder compartir nuestra bonita experiencia con otros padres que también buscan conectar con sus hijos a través de la música y la lectura.”

En este primer cuento, conoceremos a este pequeño hipopótamo que ama tocar el tambor y disfrutar con sus amigos; este personaje que promete seguir llenándonos de divertidas historias, ya tiene en procesos sus próximas aventuras. Sus creadores nos comentan “Ya estamos trabajando en el segundo y tercer libro. Sentimos que esto es un proyecto que apenas comienza… “

OTA El Hipopótamo está disponible en su versión en físico y en digital a través de otaelhipopotamo.com

Para disfrutar de su canción y video, te recomendamos visitar y suscribirte a su canal de YouTube OtaElHipopotamo