El representante de UNICEF para Venezuela, Manuel Rodríguez Pumarol, visitó este viernes el Centro Nacional de Acción Social para la Música, con el propósito de sostener una reunión institucional con el director ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, maestro Eduardo Méndez. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer los compromisos conjuntos en materia de protección, educación y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.

Durante la visita, Rodríguez Pumarol expresó su respaldo a los programas que impulsa El Sistema y destacó el papel de la institución como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. “Para nosotros es un honor que El Sistema sea un Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, que podamos hacer más cosas, y ver también cómo nosotros, como UNICEF, podamos contribuir a enfrentar los retos que ustedes tienen”, señaló.

Por su parte, el maestro Méndez presentó los avances de la alianza entre ambas organizaciones, subrayando que más de 1,3 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes forman parte de El Sistema y mantienen su compromiso con UNICEF como multiplicadores de la Convención sobre los Derechos del Niño. “Siempre estamos muy atentos a que no solo sea hacer música de alto nivel, sino que con los niños haya un trato correcto”, afirmó Méndez.

La alianza entre UNICEF y El Sistema ha alcanzado a cientos de miles de beneficiarios, incluyendo profesores, directores, padres y representantes, en una labor conjunta que busca garantizar el bienestar de la niñez y la juventud venezolana. El Sistema tiene como órgano rector a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno.







