Los Pecaya lanzan mensaje a favor de la diversidad sexual con “La Gaita de les Compañeres”

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Fotos: Rafael Briceño

La agrupación venezolana abre debate y apoya la inclusión con buena vibra, talento y dejando la moral para las iglesias

En estas navidades Los Pecaya decidieron hacer algo distinto a su acostumbrado género musical, del rock erótico, rockocuy y el ska, esta banda de jodedores venezolanos con gran talento lanzaron una gaita, pero no una gaita cualquiera.

“La Gaita de les Compañeres”, viene cargada de un mensaje de buena vibra y contra la homofobia.

Daniel Yegres asegura que Los Pecaya son un grupo de rock que cantan sobre temas urbanos y temas que dan de que hablar. Con este nuevo sencillo buscan abrir un debate y dejar un mensaje bien claro en pleno 2021.

Nuevos tiempos

Consultado sobre una posible similitud a “La Gaita de las locas” interpretadas por Joselo en épocas anteriores, el guitarrista Eduardo González asegura que tienen una visión totalmente distinta y adaptada a la época.

“Estamos tratando de apoyar la lucha contra la discriminación sexual y la homofobia. Estamos en desacuerdo con esto totalmente”.

A diferencia de la Gaita de las locas, la Gaita de les Compañeres invita a la diversidad y está en contra de la discriminación de género. Sin embargo coinciden con Joselo en el tema humorístico.

“Les Compañeres hace referencia a un movimiento lingüístico que data de la Marcha Verde en Argentina, en donde las feministas están planteando unos cambios en el idioma para conseguir unos pronombres que sean inclusivos”, señaló Yegres.

La moral para las iglesias

El guitarrista Eduardo González destaca que Los Pecaya muestran los temas que les interesa como lo son la democracia, libertad de expresión, inclusión, entre otros. “Que la gente se relaje y respetemos a cada quien por la condición que opte, sin necesidad de tanta sufridera. Dejemos la moral para las iglesias y casas.

“Los Pecaya somos amantes de la música venezolana y el género de la gaita tiene una tonalidad que evoca a la felicidad y la alegría. Es un regalo para Venezuela y el mundo, que en 2021 con la pandemia ha tenido dificultades”, afirmó Daniel Yegres.