Cifras oficiales indican que se detectaron 241 nuevos casos de COVID-19 durante las últimas 24 horas, 235 por transmisión comunitaria y seis “importados”, informó este martes 21 de diciembre la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al ofrecer un balance del mal que ya alcanzó 5.299 óbitos.

“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la covid-19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se detectaron 241 nuevos contagios en nuestro país (235 casos por transmisión comunitaria y 6 internacionales)”, reportó Rodríguez en su cuenta en Twitter.

La funcionaria detalló que de los casos internacionales, cuatro son procedentes de Panamá y dos de España.

El estado Carabobo está en el primer lugar de los contagios nuevos, con 47, le sigue Miranda con 31, luego Lara con 28, Táchira con 27, Caracas con 19, Sucre con 18, Yaracuy con 15 y Anzoátegui con 14.

Por detrás está Portuguesa con nueve casos nuevos, La Guaira con ocho, Trujillo con siete, Aragua con seis, Guárico con tres, Falcón con dos y Apure con un solo nuevo contagio.

De este modo, Venezuela llega a un total de 442.178 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, aunque 430.691 pacientes ya se han recuperado, lo que representa el 97 % del total.

Por otra parte, Rodríguez informó del fallecimiento de otros ocho venezolanos a causa de la COVID-19, con lo que la cifra de decesos por la pandemia llega a 5.299.

La vicepresidenta indicó que tres de los fallecidos eran de Zulia, dos de Bolívar, dos de Mérida y uno de Caracas.

La vocera finalizó su reporte recordando que en Venezuela están cerca de la meta de población vacunada prevista para finales de este año y exhortando a la población a “seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad”.