El artista venezolano murió en el municipio Villa del Rosario, presuntamente de una peritonitis que no fue atendida a tiempo por los médicos

El percusionista y compositor Fernando Colina, miembro de la Banda Show Panamá y quien se hizo famoso por interpretaciones como Sopa de Caracol, San Martín, Muévelo, entre otros, falleció en Colombia, luego de haber sido ruleteado por varios centros médicos donde le negaron la atención por ser venezolano.

Haydé Polanco, esposa de Colina denunció que no recibió la atención médica adecuada.

“Cuando me vine acá me dicen que espere, se hicieron las 9, 10 y 11 y le pregunté al doctor y me dijo espere que lleguen otros doctores”, explicó.

Su compañera lo llevó a la Cruz Roja, donde detectaron una posible peritonitis y le dijeron que lo llevara nuevamente al hospital de Villa del Rosario, pero allí recibió otra respuesta.

Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carné para poder tener salud acá”, dice Haydé que le dijeron.

Al no recibir atención se fue con su esposo, pero horas después falleció.

Carlos Granadillo, pianista de la banda musical dijo a una emisora colombiana que “él sufrió un ataque hepático, no sabíamos qué nivel porque nunca tuvo atención médica, no se le llegó hacer un diagnóstico”.

Y agregó “estuvimos paseando por la Cruz Roja, por el hospital de Villa de Rosario, en tres oportunidades, no lo atendieron solo le dieron analgésicos. No le hicieron exámenes, presumíamos que tenía algo en el hígado, estuvo muy mal con diarrea y vómito. Él se muere al parecer por una peritonitis, votaba heces por la boca con sangre, lamentablemente esto es muy doloroso”.

Dijo el pianista que “nos dijeron que a partir del 15 de agosto era que nos podían atender”.

Colina era oriundo de Valencia, Venezuela y desde hace un mes se encontraba residiendo en el área metropolitana de Cúcuta.