23.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Huguette Contramaestre: «Encuentos es un ensayo con gente donde el espectador también canta»

Fecha:

Comparte:

En el BOD este domingo junto a Aquiles Báez y Williams Mora la cantante y compositora contará historias de la música venezolana, de la noche caraqueña y de las reuniones informales entre músicos «que es donde más se aprende y se disfruta»

Encontrarse con Hugette Contramaestre es encontrarse con la música. Su versatilidad para entrarle al canto es solo comparable con el don de gente que posee y la calidad humana con la arropa con una sonrisa por delante.

Así pase mucho tiempo sin verla o si recién la conoce sabrá de su honestidad como ser humano que se refleja en su talento.

Nos recibe en los espacios abiertos del BOD y de lejos nos divisamos con Annie Suárez como enlace. Como tres pasos de distancia me quito el tapabocas para mostrar mi cara y sus ojos se hacen grandes como el dos oro de las bajas españolas y dice: «¡Pero si eres tú. Yo no te conozco por ese nombre para mi siempre serás Goyito!»

Me pongo el tapabocas y caminamos y comenzamos a conversar.

-¿Y de qué va esto de Encuentos?

-Es un recuerdo de las reuniones musicales en las que Aquiles Báez, Williams Mora y yo nos formamos. Va de las historias que tengo con ellos, a pesar de las diferencias de edades entre los dos. Con ellos tengo un vínculo muy fuerte. Vamos a hacer un concierto sencillo. Nos sentamos a echar cuentos y preguntarle a los conocidos del público cómo lo vieron ellos.

Huguette Contramestre nos dice que se pasearán por las diferentes etapas que ha vivido en la musica con Aquiles Báez y Williams Mora.

«Con el padre de mi hija, Carlos Julio Ramírez «El Oso» frecuentábamos mucho la casa de Williams Mora porque conocíamos a su papá, un gran percusionista venezolano que trabajó entre otros con el Trabuco Venezolano. Williams era un bebé y creció en medio de esos encuentros de música, rumba, donde nos reuníamos a tocar, cantar beber y comer», cuenta con su cara registrando los recovecos de la memoria.

De todos esos y otros encuentros «caseros» con músicos saltarán desde el escenario cuentos, anécdotas y vivencias, pero también hablarán de una etapa en que los músicos del mundo cultural rompieron el mito que sostenía que en un restaurant no se le ponía atención a la música.

La moña

«Aquiles y yo nos conocemos hace más de 40 años. En un momento nos juntamos Aquiles Báez, Saul Vera, Vladimir Rivero, Jesús Pingüino González y Luis Tomás García y comenzamos a tocar en la noche», cuenta la cantante y compositora.

-¿Dónde fue eso?

-Fue después que salí de Convenezuela en donde canté desde que tenía 19 años. Duré un año sin cantar por un lesión y comenzamos a hacerlo en La Pérgola y luego en El Parque.

Narra que en El Parque se reunían con el Cadáver Exquisito que venía de caricuao con el son «y nosotros hacíamos música variada que incluían canciones de Ellis Regina hasta el Son desangrado de Silvio Rodríguez».

«Una vez fuimos a tocar a Barquisimeto en un mixtura de nosotros y el Cadáver. Allí se marcó el inico de los que después fue La Banda Sigilosa», cuenta Huguette Contramaestre.

también nos adelanta que habrá del repertorio una canción de su hija que es danzón y una canción de navidad compuesta por ella.

-¿Y cómo se les ocurrió esto?

-Cuando me propusieron la idea del concierto me senté a pensar i dije: tengo ocho años sin un concierto. Debe ser sencillo y como ya no tengo pretensiones de una banda grande porque el trabajo musical es el arte de conciliar los horarios, le propuse a Aquiles y Williams la idea porque tengo una gran trayectoria de encuentros con ellos.

Cuenta que en cada ensayo surgen y surgen historias así que «Encuentos será un ensayo con gente, donde el espectador también canta».

La cita con Encuentos es este domingo 14 de noviembre a las 11:30 am en la Sala Este del Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de Ticketmundo. Mayor información en las redes sociales de @huguettecontra y @cculturalbod.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...

Sobrina de Dignora Hernández confirmó que la dirigente política sigue incomunicada en el Helicoide

"Fuimos informados de que el tema médico estaba cubierto, pero hasta que no la vea con mis propios ojos no voy a poder constatar...

Cabello advirtió que todavía faltan procesos para la sustitución de candidaturas y pide al CNE revisar «bien revisado»

"Showceros, mentirosos, coberos", criticó a los dirigentes de la oposición El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, planteó al Consejo Nacional Electoral que...

Primo de esposa del «Pollo» Carvajal sigue preso en Caracas y fue condenado a 30 años de prisión, denuncia su pareja

Bruno Juárez se encuentra recluido en la sede de la PNB en La Yaguara, explicó Francis Gutiérrez Bruno Juárez, primo de la esposa del general...

Edmundo González sobre inhabilitaciones: Son una muestra más de la necesidad de recuperar el Estado de derecho

Los cinco opositores sancionados son Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo; José Fernández, alcalde de Los Salias; y los dirigentes de Primero Justicia, Carlos...