Una selección de filmes contemporáneos galos premiados en festivales de la talla de Cannes, San Sebastián y Guadalajara, conforma el menú de los “Martes selectos” que preparó la Embajada de Francia en Caracas y el Circuito Gran Cine

Una selección de películas francesas premiadas en prestigiosos festivales conforma el menú preparado por la Embajada de Francia y el Circuito Gran Cine, para proyectarse semanalmente en el nuevo ciclo, Martes Selectos, que se realizará en la Sala Eurocultural del Hotel Eurobuilding.

La muestra denominada Cine Francés à la carte, consta de cinco títulos recientes de la cinematografía gala y se presentará a partir del próximo martes 9 de julio, y hasta el martes 6 de agosto, reseñó una nota de prensa.

Las producciones, en su mayoría dramáticas, fueron aclamadas en importantes festivales como Cannes, San Sebastián o Guadalajara, o recibieron reconocimientos en los premios del Cine Europeo o en los César, también conocidos como “El Oscar francés”.

Un héroe singular, será el filme que inaugure el ciclo. Se trata de la ópera prima de Hubert Charuel, que versa acerca de los problemas de un joven y sus vacas en la granja de la cual está encargado. La película fue nominada al premio Cámara de Oro en Cannes y obtuvo tres premios César: Mejor ópera prima, Mejor Actor (Swann Arlaud) y Mejor Actriz de Reparto (Sara Giraudeau).

El martes 16 de julio se presenta otra ópera prima, la de Morgan Simon, Sabor a tinta, cuyo argumento relata el drama de un joven tatuado y cantante de una banda de poshardcore, quien, a raíz de la muerte de su madre, debe intentar convivir con su padre. El film recibió una Mención Especial en el Festival de Cine de San Sebastián, en la sección Nuevos Directores, y se presentó también en los festivales de Zúrich, Guadalajara y Estocolmo, entre otros.

El aclamado actor francés Gérard Depardieu es el protagonista del drama dirigido por el actor, escritor, guionista y realizador Rachid Djaïdani, Tour de Francia, que se proyecta el martes 23 de julio. Se trata de una road movie que relata la improbable amistad entre un racista de edad avanzada y un joven cantante de rap, quienes viajan juntos por el norte de Francia lidiando con sus diferencias generacionales y personales. El film se presentó en la Quincena de los Realizadores de Cannes y Sadek fue nominado al Premio Lumière a la Mejor Revelación Masculina de 2017.

Por su parte, Philippe Lioret dirige su octavo largometraje El hijo de Jean, un drama en el cual un hombre debe viajar a Canadá para conocer a la otra familia de su padre, que hasta ahora él desconocía. Los actores Pierre Deladonchamps y Gabriel Arcand, fueron nominados a los premios César 2017 en las categorías Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, respectivamente. La cinta se presentará el martes 31 de julio.

Finalmente, el martes 6 de agosto culminará la muestra con la proyección de 120 latidos por minuto, el muy aclamado drama de Robin Campillo, que narra con intensidad la lucha de la comunidad gay contra la indiferencia general ante el avance del Sida en el París de principios de 1990. El filme ostenta el Gran Premio del Jurado y el Premio FIPRESCI de Cannes 2017, además de seis premios César 2018 y fue postulada por Francia para el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

Las funciones de Cine Francés à la carte se proyectarán todos los martes a las 5:30 pm en el Eurocultural. Las entradas están disponibles en TicketMundo y en la taquilla del hotel.