La muestra está formada por una serie de fotografías surgidas de un concurso previo en el que sus participantes capturaron con sus lentes las imágenes que reflejan la identidad caraqueña

El proyecto fotográfico ¿Qué Significa Ser Caraqueño?, que busca estimular el debate sobre cómo consolidar la Caracas que soñamos y merecemos disfrutar a través de la fotografía, llegará a su tercera parada en Café Arábica. desde el sábado 24 de agosto hasta el 21 de septiembre.

El proyecto de impacto social, que se inició en el año 2016 de la mano de Comunifilm mediante un concurso fotográfico, invitó a sus participantes a capturar en una imagen la identidad de la urbe caraqueña. Las miradas finalistas integran una muestra colectiva, que ha sido expuesta en espacios emblemáticos de la ciudad y que este fin de semana se instala en el Café Arábica.

La muestra fotográfica se inaugurará a las 2:00 de la tarde con un recorrido guiado, realizado en alianza con Arquitur y Cultura Chacao, para descubrir las historias que guardan los espacios públicos de Altamira y Los Palos Grandes.

“Magia en el Subterraneo” obtuvo el Premio Foto Movil en la 2da edición del Concurso|Foto: Yelitze Cortéz

La actividad continuará a las 4:00 pm., con la inauguración de la exposición fotográfica que estará acompañada de la agrupación musical Momento Vant, de Eduardo Álvarez, quien compartirá sus valoraciones sobre esta urbe y presentará el proyecto Desnudarte, que muestra desnudos capturados en escenarios caraqueños emblemáticos.

La Fundación para la Cultura Urbana también dirá presente con literatura y algunas trivias in situ y a través de las redes sociales. Ron Veroes y Tequeños Las Tías le darán sabor a la velada.

“La frescura de un raspao”, fue una de las finalistas de la 2da edición|Foto: Bernardo Padilla.

El recorrido ¿Qué Significa Ser Caraqueño? se inició en la Universidad Católica Andrés Bello y continuó en el Instituto de Previsión del Periodista.