El representante de Venezuela en el certamen en el que se debatirá con participantes de todo el orbe, dice sentirse seguro del reto que enfrentará este viernes 23, en Manila, Filipinas. También se refirió a su trabajo social y al vestuario que lucirá en la gala

A pocas horas de la gala final del Mr. World 2019, que se celebrará este viernes 23 de Agosto en Manila, Filipinas, Jorge Eduardo Núñez, Mister Venezuela 2019, compartió sus expectativas, rutina diaria y más, de cara a este gran reto internacional.

“Todos los días hacemos actividades diferentes, y eso es lo emocionante. Por ejemplo, cuando nos tocó realizar las pruebas de Extreme Challenge y Sport Challenge, como sabíamos que al día siguiente íbamos a tener una jornada de mucho ejercicio, actividad física, tratábamos de dormir lo más temprano posible, para  poder descansar y estar muy activos durante estos retos, así como también hemos tenido días de ensayos del opening del evento, también nuestros movimientos en el escenario, la dinámica cuando se designe al top 12, luego al top 5 del concurso, los tres finalistas y  el ganador”, dijo el representante venezolano.

“También hemos realizado las audiciones de prueba de talento. Y cumplo con  mi  entrenamiento cuando tengo tiempo libre. Si la actividad que vamos a realizar es a las 9:00 ó 10:00 de la mañana, yo me levanto a las 6:00 de la mañana, desayuno y entreno de 7:00 a 9:00, por ejemplo, y estoy listo para la actividad que tengo que hacer”, refirió Jorge Eduardo.

¿Cuáles son tus expectativas al representar a nuestro país en el mundo? ¿Cuáles son tus fortalezas  para traerle el título de Mister World  a Venezuela?

Mis expectativas son muy altas. Yo siento y pienso que tengo todo lo necesario y más para obtener el título de Mister World. Me siento una persona completamente capacitada, preparada y lo he demostrado en cada una de las actividades que he desarrollado porque me he logrado destacar en cada una de ellas.

Si sé, y estoy consciente, de que es una gran responsabilidad el hecho de estar representando a toda una nación, a todos los venezolanos. Pero más que como un peso, yo lo veo como mi fortaleza, el hecho de dar lo mejor de mí; hacer el mejor esfuerzo por dejar a los venezolanos bien en alto. Eso me da más energía y ánimo para seguir.

View this post on Instagram

Nadie llega a tener un éxito eminente haciendo solamente lo que se le pide; es la cantidad de excelencia que está más allá de lo necesario lo que determina la grandeza. . . . Mañana inicia un nuevo día; una nueva semana que traerá con ella nuevas oportunidades para hacer bien las cosas y esforzarnos en alcanzar todas nuestras metas y objetivos. Y como ya saben, soy una persona muy positiva y una de las cosas que me gusta hacer antes de comenzar una nueva semana es leer algunas de mis frases motivadoras favoritas para iniciar mi semana de la mejor forma y con la mejor actitud. . Es por eso que al principio de este post comparto con usted una de ellas. . Es una de mis favoritas, de hecho la tengo escrita en la primera página de mi agenda junto a otras citas las cuales leo a diario y me motivan a hacer cada trabajo o actividad de la mejor manera y siempre dando lo mejor de mí. Es así como debemos hacer las cosas, eso es lo que nos separa del montón. Recuerda que de mediocres está lleno el mundo. No seas uno de ellos. Trata siempre de esforzarte un poco más que los demás, trata de ser el mejor en lo que sea que hagas y te aseguro que comenzarás a ver cambios positivos en tu vida. . . . Te deseo lo mejor a ti que te tomaste el tiempo de leer este post hasta el final, mucha buena vibra y energías positivas pa vos. Tendrás una excelente semana 🙏🏼💛💙❤️

A post shared by Jorge Eduardo Núñez (@jorgeduardo.nm) on

¿Háblanos del trabajo social que realizaste en el marco de tu preparación antes de viajar a Manila?

Por fortuna tuve la oportunidad de realizar diferentes labores sociales, durante mi preparación antes de viajar a Filipinas a concursar. Algunas de ellas fueron en el Hospital Dr. Domingo Luciani, donde estuve presente en la Jornada de Despistaje de cáncer de piel, atendiendo a un gran número de pacientes, con entusiasmo. Recibieron  una charla acerca del tema y fueron examinados cada uno de ellos.

También tuve la oportunidad de acompañar a los niños de “Pasión Petare” al brindar  charlas, compartir alimentos y diferentes dinámicas con ellos. Esa actividad  fue una de mis favoritas, pues la Fundación realiza un gran trabajo con los pequeños.

También, debo destacar la labor a través de la  Fundación “Niña Madre”, donde  me enseñaron a preparar los  chocolates, que traje como obsequio a Filipinas para mis compañeros, organizadores y niños de la “Fundación Tuloy” que visitamos. Y, por último, asistí con mi gran amiga Isabella Rodriguez, Miss Venezuela 2018, a las instalaciones de la Organización “Acción Solidaria”, en la cual nos dictaron una charla informativa sobre el VIH. Conocimos de cerca la dinámica de la institución y la atención que brinda anualmente.

Isabella y yo nos abocamos a incentivar a las personas para que se realicen los exámenes necesarios.

¿Quiénes son los creadores que han diseñado los trajes que lucirás en el certamen, incluyendo el que usarás en la gala final?

Con el tema del vestuario tuve gran ayuda por parte de diferentes marcas y diseñadores, quienes aportaron una gran cantidad de piezas de sus diferentes colecciones, para apoyar mi desempeño en el concurso, entre ellos, Edgar Alfaro y Carlos Sierra. Marcas como Balú, Vestimenta, Aponwao, Worodan, entre otras.

Con respecto a los trajes que voy a usar en los eventos a los que asistiré, son creaciones del diseñador y paisano Carlos Sierra; entre ellos dos trajes, uno azul con detalles en negro, hecho a la medida, para usarlo en la gala final, y otro en negro destinado a la celebración de una subasta.

La final del Mister World 2019 tendrá lugar a las 8:00 de la noche del viernes 23 de agosto, en el Smart Araneta Coliseum, una de las arenas cubiertas más grandes de Asia. Mientras que la hora para Venezuela será a las 8:00 de la mañana.