El monólogo narra una historia verídica escrita por la periodista Ibéyise Pacheco y se presentará los días 24 y 25 de agosto en el Teatro Finis Terrae de la capital chilena

La obra Sangre en el diván llega a Chile en el mes de agosto en dos únicas funciones. El monólogo adaptado, protagonizado y dirigido por el reconocido actor venezolano Héctor Manrique, se inspira en el caso del psiquiatra Edmundo Chirinos: descrito en la obra como un narcisista, mitómano y megalómano, poseedor de una retorcida brillantez y un ego enfermizo.

Video: @alvarojesusruiz @eventoymedio

Basada en el libro de Ibéyise Pacheco respecto a esta historia real que termina con el asesinato de una paciente; la obra ha ganado varios premios por la interpretación de Manrique quien en esta oportunidad la lleva hasta la ciudad de Santiago de Chile, los días 24 y 25 de agosto, en el Teatro Finis Terrae.

El unipersonal cuenta episodios de la vida del psiquiatra que fue rector de la Universidad Central de Venezuela, candidato a la presidencia de la República, representante de la asamblea nacional y psiquiatra de varios presidentes; entre ellos, Hugo Chavez.

Según la crítica, Sangre en el Diván desnuda a una sociedad de cómplices y a personajes con poder que se han sentido intocables, hasta que el arte llega a exponerlos para mostrar sus sombras mas oscuras.