La exposición se realiza a propósito de cumplirse 200 años de la lúgubre reunión de la cual surgió la historia del moderno Prometeo de Mary Shelley, “Frankenstein”, y muestra las derivaciones cinematográficas e incluso tecnológicas que surgieron de la obra

Terror en el laboratorio de Frankenstein al doctor Moreau, es el nombre de la muestra que combina la cultura y la ciencia, en el Museo de Ciencias de Caracas, desde este lunes 28 de julio y hasta el próximo mes de enero del 2020.

A propósito de cumplirse 200 años de la lúgubre reunión de la cual surgió la historia de Frankenstein, se realiza la exhibición que revive ese encuentro entre el poeta romántico, Lord Byron; el escritor inglés, John Polidori; el también escritor romántico, Percy; y la narradora, ​dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa, británica, Mary Shelley.

Durante el recorrido por la exposición “Terror en el Laboratorio de Frankenstein”

La exposición fue inaugurada, en la sala Digital Jacinto Convit del Museo de Ciencias, por el presidente de la Fundación Telefónica de Venezuela, José Luis Rodríguez Santos, quien señaló, que a través de la misma, se mostrará de dónde surgen los mitos que marcan los miedos o las inquietudes que despierta la ciencia, a través de obras cinematográficas fundamentales como Frankestein, El hombre invisible, y La isla del doctor Moreau, entre otras.

El curador de la muestra, Miguel Ángel Delgado, realizó un contacto en directo con la sala, desde España, e indicó que la muestra fue adaptada para mostrarse en Caracas. En ese sentido, informó que varias instituciones concedieron piezas y contenidos para enriquecer y lograr que los visitantes se sumerjan en la experiencia.

Miguel Delgado, curador de la muestra en el Museo de Ciencias de Caracas

Durante la inauguración, Rodríguez Santos aprovechó la ocasión para rendir, con esta exhibición, un merecido homenaje al recientemente fallecido artista cinético venezolano, Carlos Cruz Diez.

Un recorrido de la mano de pequeños genios de la ciencias

El recorrido fue guiado, dramatizado y narrado, con minuciosos detalles, por los jóvenes talentos de la Fundación por la Paz del Programa Órbita CI 130.

Son seis las secciones que conforman el recorrido que empieza presentando a la creadora de Frankenstein para luego proseguir con las derivaciones que fueron surgiendo del monstruo como Mr. Hyde, el Hombre invisible, las criaturas del Dr. Moreau y la Eva futura.

Jóvenes del Programa Órbita CI 130 participaron en la inauguración en el Museo de Ciencias

El visitante puede adentrarse en el laboratorio donde fue concebida la criatura, y conocer allí, entre muchas curiosidades, los inventos actuales basados en la novela que que para el momento de su publicación, en 1818, eran consideradas locuras.

Para esta muestra, el artista Manuel Parada, realizó tres bustos en resina, basados en los personajes principales de la exhibición, que luego de terminada, serán subastados a beneficio de la Fundación Órbita.

Terror en el laboratorio de Frankenstein al doctor Moreau, se mantendrá abierta hasta el próximo mes de enero del 2010, de martes a sábado, en horario de 9:00 de la mañana a 3:30 pm, con entrada libre.

El Museo de Bellas Artes ofrece una interesante opción para estás vacaciones