Elogios, críticas y comentarios a Joaquín Phoenix como el nuevo Joker

Para Justin Chang, critico de Los Angeles Times, el nuevo Joker podría convertirse en la mascota del movimiento incel o célibes involuntarios, aislados y deprimidos, que terminan ideando tiroteos masivos llenos de odio

Varios críticos han elogiado maravillados el Joker protagonizado por Joaquín Phoenix en competición en el festival de cine de Venecia, mientras otros ven la película como una apología del hombre blanco resentido. 

Según los comentarios de los nueve mayores críticos de la prensa italiana, seleccionados por la publicación Ciak, el filme está entre los mejores después de “Jaccuse” de Roman Polanski, primero en la clasificación tras la proyección de ocho de las 21 cintas en competición. 

La crítica del diario La Stampa, Fulvia Caprara, le otorgó el mayor puntaje así como el enviado del diario romano Il Messaggero.

Sin embargo, algunos medios temen que no sea el momento adecuado para narrar la historia oscura de un  hombre blanco soltero, frustrado, consumido por la locura, que se convierte en criminal.

La obra de Todd Phillips podría servir de guía también para esos resentidos, simpatizante de los grupos supremacistas blancos, según los detractores.

Para Owen Gleiberman, de Variety, Phoenix es impresionante como enfermo mental convertido en payaso asesino y la cinta habla en realidad de “los incels”, los llamados célibes involuntarios, aislados y deprimidos, que terminan ideando tiroteos masivos llenos de odio.

Para Justin Chang de Los Angeles Times, el Joker de Phillips, ambientado en una decadente ciudad, podría convertirse en “la mascota del movimiento incel”, el cual es una corriente del machismo.