El creador falleció este martes a los 84 años de edad. Fue director de teatro, productor, docente, sociólogo, antropólogo, director de películas y telenovelas

Este martes de 9 de Julio, falleció en Caracas, a sus 84 años, el maestro Hernán Letjer, productor, docente, sociólogo, antropólogo, director de teatro, películas y telenovelas.

A lo largo de su vida fungió como fundador del Instituto Universitario de Teatro (Iudet) y director del Teatro Universitario de Caracas y de Maracay, informó la Compañía Nacional de Teatro (CNT) en un comunicado.

“Lamentamos profundamente su partida y extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos”, señala el comunicado.

Hernán Letjer nació en Santa Teresa del Tuy el 26 de Julio de 1935. Fue director, productor y docente de teatro, así como célebre organizador y promotor de eventos ligados a la escena teatral nacional, el cine y la televisión.

Cursó un doctorado en la Universidad de la Soborna en Francia. Fue director de Cultura de la UCV y dirigió el Teatro Universitario de esa casa de estudios y el de Maracay.

Fue también miembro de la junta directiva del Teatro Profesional de Venezuela y creador del Sistema Nacional de Compañías Regionales de Teatro. Asimismo, dirigió varias telenovelas y películas para televisión.

Ganó el Premio Iberoamericano de Televisión por el filme El día que se acabó el petróleo, escrita por Íbsen Martínez y José Ignacio Cabrujas.

El Centro Teatral de Occidente, ubicado en Guanare, estado Portuguesa, ostenta el epónimo de “Herman Lejter”.