La cinta, realizada por Jon Favreau para Disney en Live Action, es la tercera más taquillera del año después de “Avengers: Endgame” con una recaudación de 1.104 millones de dólares

La versión digital hiperrealista de El rey león ha recaudado desde su estreno 1.014 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, según informó Disney en a través de un comunicado.

La película, que se estrenó el 9 de julio en Estados Unidos, se ha convertido en número uno de taquilla en algunos países como en España, donde se estrenó el pasado 18 y la vieron ya 3,7 millones de espectadores.

La cinta realizada por Jon Favreau para Disney en Live Action (una técnica digital que utiliza la fotografía para lograr un efecto hiperrealista), ya es la tercera más taquillera del año después de Avengers: Endgame (28,9 millones de euros) y Aladdin (24,2 millones), todas de Disney.

La reedición del clásico de animación de 1994 cuenta el nacimiento de un nuevo rey en plena sabana africana y su ascenso al trono después de enfrentar grandes peligros.