La bailarina, actriz e intérpete que llegó a la fama con el filme “Selena”, en 1997, y con “Jennifer From The Block”, en la música, en 2002, se mantiene como un ícono del espectáculo, la moda y la defensa de los latinos y mujeres

Jennifer López cumple este miércoles 50 años convertida en la diva latina por excelencia no solo porque es todo un ícono de la música, el cine o la moda, sino porque ha roto todo tipo de barreras y es una férrea defensora de sus raíces y de los derechos de las mujeres. 

Nacida el 24 de julio de 1969 en el seno de una familia de origen puertorriqueña en el humilde Bronx neoyorquino, desde pequeña siempre soñó con convertirse en artista y a los cinco años comenzó a tomar clases de danza y canto. Hoy es la estrella latina con mayor influencia en los Estados Unidos, y una de las mejor pagadas embolsándose el año pasado 47 millones de dólares, según la revista Forbes.

Empezó con pequeños papeles en producciones teatrales, series televisivas, trabajando en coros o como bailarina del grupo que actuaba con New Kids on the Block, hasta que le llegó una oportunidad y la supo aprovechar con Selena (1997), convirtendose en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares, además de ser nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz. 

A pesar de todo, la actuación no era suficiente para Lopez, quería ser artista, con letras mayúsculas: dio el salto a la música con éxito, y si hay una canción que ha marcado un antes y un después en su carrera fue Jenny from the Block (2002), a partir de aquí esta joven del Bronx dejó de ser conocida para el público como Jennifer Lopez para pasar a ser “Jenny from the Block” o también “JLO”.

El movimiento #MeToo hizo alzar su voz confesando que había sido acosada sexualmente por un director de cine en sus primeros años de carrera y posicionándose en defensa de las mujeres que han sufrido maltratos. 

En 2015 la Organización de las Naciones Unidas nombró a Jennifer Lopez como la primera mujer Portavoz y Defensora de las niñas y las mujeres, donde su meta es luchar contra la violencia de género y ayudar a las embarazadas y madres jóvenes con necesidades económicas, entre otras.