El Parque Los Caobos será la sede de la tercera edición del Festival que reúne propuestas de diversos géneros en una fiesta que se extenderá desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre y en la que serán instaladas 17 estaciones

Del 30 de agosto al 1 de septiembre se realizará en el parque Los Caobos, en Caracas, la tercera edición del festival El Convite, un encuentro de creadores, que busca transformar la forma de ver y sentir el hecho cultural a través de la música como hilo conductor de múltiples manifestaciones del arte, la recreación y el entretenimiento.

Más de 180 bandas musicales de múltiples géneros como trap, rap, salsa jazz, gaita y reggae, interpretados por el talento nacional, se reunirán en esta fiesta en el que, además, se realizará una gran competencia freestyle: allí el hip hop se manifestará a lo grande.

El encuentro con el hip hop se realizará en la tarima denominada Convi Parada, en la que se darán cita más de 20 raperos que quedaron seleccionados luego de una serie de pruebas.

La productora general del evento, Melissa Montes, explicó que este año la fiesta –iniciativa de un grupo de artistas y creadores para promover las artes en los espacios públicos– estará enfocada en ser plataforma para el talento nacional y que además de las presentaciones culturales también habrá exposición de emprendimientos.

“El festival se pasea por todas las áreas, desde las más tradicionales del arte como la pintura, la música y el teatro, hasta las nuevas tendencias como el grafitti, el parkour en lo deportivo, emprendimientos en cuanto al diseño, gastronomía, innovación, porque siempre tratamos de diversificar la propuesta”, detalló.

La fiesta contará con 17 estaciones, algunas de las cuales tendrán presencia por primera vez en el festival. Una de ellas, “Tinto, arte corporal”, estará dedicada al arte y modificaciones corporales, con artistas del tatuaje, del body paint y perforaciones, así como innovadores nacionales que fabrican agujas, tintas, y máquinas artesanales para tatuar, entre otros. También se dictarán talleres y conversatorios en esa rama.

Otra de las estaciones será Ilustradores al parque, dedicada especialmente a los amantes de las artes gráficas.

También habrá una parada denominada Zona Verde, que contará con clases de yoga, pilates, venta de jugos verdes y otras actividades para promover un estilo de vida saludable.

Asimismo, habrá una carpa de circo que en horas mañana tendrá espectáculos para grandes y chicos, y en la noche será un after party electrónico de temática circense con estética retro.

De igual forma en el espacio se dispondrán una serie de talleres y cursos formativos para todos los gustos que van desde Marketing, DJing, cinematografía noviazgo y transexualidad, entre muchas otras áreas.

También se dispondrá de un ambiente para elevarse a través de la meditación, la música, la relajación y otras expresiones armonizantes.

Asimismo, en La Carpa Tornasol se reunirá al mejor line up del talento de la música electrónica que se haya sentido en Caracas. 

El acceso al parque estará abierto desde las 9:00 de la mañana hasta el amanecer y las inscripciones para participar en los eventos, así como la venta de boletos para la Carpa Tornasol están disponibles en la página web www.festivalelconvite.com