El actor agradeció la nominación por darle vida al muñeco de plástico llamado Ken, pero cuestionó que se ignorara a sus compañeras
La película Barbie logró ocho nominaciones a los Premios Oscar 2024 y se ubica entre las diez candidatas que competirán por el premio a mejor película del año. Sin embargo, la nominación de Greta Gerwig y de Margot Robbie, nunca llegó.
Pese a que el filme compite por ser una de los mejores del año, su directora y su actriz principal no aspiran a llevarse el premio en sus respectivas categorías, lo que generó una gran controversia en redes sociales, donde muchas personas denunciaron la ausencia de cada una de ellas.
Bajo el punto de vista de muchas personas, la ausencia de Greta Gerwig y Margot Robbie no hizo más que reforzar la idea principal de la película: «No hay nominación para Margot Robbie o Greta Gerwig a los Oscar pero sí para Ryan Gosling. Literalmente, el objetivo de la película de Barbie».
El actor principal, Gosling, quien interpetó a Ken, se pronunció al respecto, donde en primer lugar agradeció por la nominación, pero posteriormente mostró su descontento con la academia por “olvidarse” de sus compañeras.
«Es un gran honor para mí haber sido nominado por mis colegas junto a artistas tan relevantes en un año de tantas películas maravillosas”, expresó el actor en un comunicado publicado en sus redes sociales.
A continuación, el intérprete de Ken, señaló que fue un honor darle vida a su personaje, pero que la película no sería lo mismo sin su Barbie: «Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente orgulloso de que sea por haber interpretado a un muñeco de plástico llamado Ken. Pero no hay Ken sin Barbie. Y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio”.
Gosling mostró decepción por la ausencia tanto de una como de la otra en las nominaciones a los Premios Oscar: «Decir que estoy decepcionado porque no están nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto».