Para quienes desean salir de casa y disfrutar en familia de alguna actividad, estas son las opciones:

Este viernes 14 de febrero podrán asistir a la Ruta Nocturna en el casco central de la ciudad capital, a partir de las 6:00 de la tarde.

Para quienes prefieran otra alternativa, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas comienza su agenda de conciertos para celebrar los 40 años de la agrupación. Este fin de semana ofrecerán triple tanda musical en la Asociación Cultural Humboldt, en San Bernardino, con obras para piano y orquesta de Ludwing Van Beethoven.

Las presentaciones serán el sábado 15, a las 4:00 de la tarde, y el domingo, a las 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde. Las entradas están a la venta en las taquillas del local.

Si lo que buscan es el teatro, este sábado 15 y domingo 16 comienza la temporada de la obra familiar El secuestro de los regalos, por parte de la agrupación La candileja, en el Teatro Municipal de Caracas. Las funciones son a las 3:00 de la tarde y la entrada es libre.

También el domingo 16, a las 4:00 de la tarde, se estrena en el Teatro Bolívar el nuevo montaje del Movimiento de Teatro César Rengifo, Don Quijote, basado en la célebre obra de Miguel de Cervantes. Las entradas tienen un costo de Bs 50.000 y se venden desde la 1:00 de la tarde en las taquillas del coso, ubicado frente a la Plaza Bolívar de Caracas.

Por otra parte, la Casona Cultural Aquiles Nazoa, antigua residencia de los presidentes de Venezuela, está abierta sábado y domingo para disfrutar de actividades al aire libre en sus jardines, así como de presentaciones culturales y recorridos históricos por sus espacios. La entrada es gratuita.

En PDVSA La Estancia, en Altamira, además de sus constantes clases de yoga, baile y ajedrez de los fines de semana, este sábado a las 2:00 de la tarde se presenta el Grupo de Proyección Tradicional Venezolana Modesta Bor Unearte. La entrada es libre.

La Cinemateca Nacional mantiene activas durante el fin de semana sus tres salas caraqueñas: Museo de Bellas Artes, Casa Rómulo Gallegos y Unearte Plaza Morelos (esta última solo el sábado). Están proyectando un ciclo de cine chino, las mejores películas del 2019 y el fin de semana infantil. Los boletos tienen un costo de Bs 10.000. La grilla detallada está publicada en las redes sociales de la red.

Del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, este fin de semana estarán en escena la Orquesta Barroca Simón Bolívar, el viernes a las 4:00 de la tarde, y la Sinfónica Juan José Landaeta, el domingo a las 11:00 de la mañana.

Los recitales se realizarán en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector caraqueño de Quebrada Honda. Para el primer recital hay que comprar la entrada en ticketmundo, el segundo es gratuito.

Quienes disfruten más del arte, en el Museo de Bellas Artes, en Los Caobos, sigue la muestra dedicada al artista conceptual venezolano Claudio Perna, con fotografías de su primera etapa como creador, así como objetos personales y muestra hemerográfica. El Museo está abierto sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Entrada libre.

En la Galería de Arte Nacional, en la avenida México, sigue la muestra Historias Cruzadas, con obras emblemáticas de maestros de la pintura venezolana. Abierta sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La entrada es libre.