Las salas deberán ajustarse a las medidas de bioseguridad conocidas y empleadas en otros espacios

El presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), Abdel Güerere, informó que el sector está en la fase de preproducción que dura aproximadamente 15 días para garantizar las condiciones de bioseguridad y el mejor servicio.

En entrevista concedida a Unión Radio, el representante de los cines explicó que requieren dos semanas más para ajustar detalles, por lo que la reapertura podría concretarse el 8 de febrero.

Después de casi un año sin actividades deben realizar “limpiezas profundas de las salas de cines, de los sistemas de refrigeración y los espacios sociales”.

Agregó que están abiertos a la venta de la boletería a través de mecanismos digitales para reducir el contacto físico, además espera que los cines realicen talleres con sus empleados para adecuarse a la nueva realidad.

“Las puertas abiertas, que va a impactar en la luminosidad de la película, pero que aunado a que los techos son altos, va a permitir una circulación del aire en un espacio volumétricamente muy grande”, son algunas de las medidas que comienzan a plantearse.

En cuanto a las películas que proyectarán, comentó que iniciarán con un catálogo de cintas estrenadas durante 2020 en otros países, para luego buscar los estrenos de 2021.