“Chúo Gil” de Arturo Uslar Pietri: una obra presentada por La Rota en una sociedad marcada por el juicio y la falta de acción

Los rumores son la fortaleza de esta obra que el pasado sábado 12 de octubre estrenó la agrupación La Rota Teatro en el Teatro Luis Peraza de Los Chaguaramos, y cuyas funciones serán los sábados y domingos, hasta el 27 de octubre, a las 4 pm y el viernes 25, a las 6 pm

Sara Azócar Azpiri dirige la puesta en escena que conmemora 50 años el estreno de la obra de Uslar Pietri, que a su juicio se encuentra más vigente que nunca y nos presenta una “sociedad marcada por el juicio y la falta de acción”.

Más hechos y menos palabras han sido las premisas que a juicio de Azócar han marcado la sociedad en los últimos tiempos, y es por ello que se quiere dejar plasmado este mensaje, el cual ha calado de manera progresiva en el público.

La directora de la obra visitó los estudios de Contrapunto para darnos detalles de una obra que sigue llamando a la reflexión y que engalana las tablas con su puesta en escena: “Actualmente siguen vigente las voces que nos hablan e invitan a la eficiencia, accionar y reflexionar al mismo tiempo”, destacó.

El elenco se encuentra conformado por Varinia Arráiz (Bega), Henry Soto, (Lalla); Marx Cipriani (Livia), Larisa González, (La Mocha); Gerdys Hernández (Anito El Pavoso) y Douglas Suniaga (Juancho).

Cabe destacar que Sara Azócar, es parte del Centro de Creación Artística del Taller Experimental de Teatro, con quienes estuvo de gira por Ecuador presentando tres obras.

Las entradas para la obra “Chuo Gil” están a la venta en las taquillas del teatro, y también pueden reservarse, a través de: centrotet@gmail.com.