Ambos espacios dedicados a la actividad artística en la capital venezolana, fueron los más afectados por el apagón nacional y esta semana reactivan de manera completa su programación

Luego del apagón nacional los espacios culturales Chacao y Trasnocho, se vieron seriamente afectados, pues sus sedes se mantuvieron a oscuras, impidiendo que retomasen las programaciones agendadas.

El Centro Cultural Trasnocho, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, se mantuvo sin luz hasta el pasado 22 de marzo y retomó sus actividades de forma parcial (exceptuando las proyecciones de cine) el día 23, luego de que se hicieran las pruebas necesarias y se reprogramaran todas las presentaciones teatrales.

A través de sus redes sociales, el Trasnocho Cultural agradeció a sus seguidores por el apoyo ofrecido durante el corte eléctrico, ya que fueron los usuarios los que lograron, mediante denuncias por la misma vía, dar a conocer la situación a Corpoelec.

El Teatro Trasnocho mantiene dentro de su oferta programática las piezas: Infidelidades de Luigi Sciamanna; Tania en cinco movimientos, de Daniel Dannery; Terror, de Héctor Manrique; y El Principito, de Leonardo Mendoza.

En el Espacio Plural, se presentan, por su parte, las obras: La máxima felicidad, de Leonardo Mendoza; y Esperando al zurdo, de Martín Dávila Márquez; ambas como parte del V Festival de Jóvenes Directores.

Por su parte el Centro Cultural Chacao, que sufrió problemas de energía eléctrica desde el pasado 23 de febrero, anunció en Twitter, 25 días después (el pasado 20 de marzo), que retomará sus actividades administrativas, culturales y académicas este martes 26 de marzo.

El comunicado informa que la actividad denominada El arte en la calle, que tenía previsto presentarse el jueves 21, será repautada, por lo que invitaron a los usuarios a estar pendientes de la publicación de la nueva fecha, a través de sus redes sociales.

De igual forma el C.C. Chacao extendió su agradecimiento a quienes brindaron su apoyo y lograron el restablecimiento del servicio.

Dentro de su programación, el Centro Cultural Chacao invita a la inauguración de la exposición “Empty places” de Salvador Guida, este domingo 31 en La Caja, a las 11:30 de la mañana. La apertura de la muestra contará con la participación de la Orquesta Juvenil de Chacao.