Cabaleta nos presenta una descarga de rock en su punto con su nuevo sencillo “Contraluz”

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

El nuevo sencillo es letra y música de Guille Noriega y Felipe Barrios; está producida por Carlos Imperatori, cuenta con la ingeniería de Héctor Castillo y el masterizado de Dave Mcnair. Todo bajo los productores ejecutivos Daniel Corbeira, Edgardo Ugueto y Record Label – Tepui Records

La banda de rock colombiana Cabaleta, lanzó oficialmente su nuevo sencillo “Contraluz”, el primero de una serie que promete la agrupación y que culminará con la salida de su disco a finales de año.

Este dúo de músicos conformado por Guille Noriega (voz y bajo) y Felipe Barrios (batería), se distingue del panorama musical emergente latinoamericano por mostrar una propuesta que revitaliza y moderniza la esencia más pura del rock.

Contrapunto conversó con Felipe Barrios, baterista de la agrupación, quien nos dio detalle acerca de su nuevo lanzamiento y la actualidad de una banda que viene con mucho rock para la movida latinoamericana.

“Contraluz fue una de las primeras canciones que escribimos como banda. La idea de este tema es que principalmente queríamos algo bien crudo y bien rokero, sin demasiado maquillaje”, señaló Felipe. La letra de este tema se refiere a una relación no correspondida, de ese momento que todos hemos pasado, cuando queremos una relación y no se termina de solidificar.





“La idea que tenemos con Cabaleta y el rock latinoamericano es revivir esa flama e inyectarle esa nueva onda que sentimos que durante los últimos 15 años se ha apagado y ya es hora de que nuevos artistas la retomen”, destacó.
Asegura que en la actualidad hay bandas nuevas en Venezuela y Colombia, con sonidos que no dejan de lado lo que más gusta del rock, acompañado de nuevas tecnologías.

“En este nuevo disco no experimentamos con nuevos sonidos, sino más bien quisimos dejarlo bastante crudo en su esencia. Para un futuro si nos encantaría explorar más y llegar a nuestros límites como músicos, pero mantenernos fieles a ese rock puro”.
La propuesta musical de Cabaleta es muy sencilla: “Dos panas que a través de una batería y un bajo queremos utilizar esas limitaciones de que somos dos. Nuestra filosofía es nunca grabar nada en el estudio que no podamos tocar en vivo”.

El sonido de esta banda es el reflejo de la fidelidad musical que profesan, asegura Felipe que es difícil al principio pero se terminó convirtiendo en lo que finalmente lo hizo divertido y sacó de ambos mucha creatividad.

Por la pandemia tuvieron que cambiar todos los planes, entre otras cosas un viaje a Bogotá. Para mantener las redes activas se encuentran lanzando un sencillo a la vez por mes, de igual manera muy activos en redes y afortunadamente con material que ya tenían para estrenar.

“Muchísimas gracias a Contrapunto.com por la oportunidad de compartir nuestro trabajo, a quienes nos conocen los invitamos a que nos sigan apoyando y a quienes no, le invitamos a que visiten nuestro canal de YouTube, dejen sus comentarios, nos encanta interactuar con ustedes”, finalizó.

No dejen de escuchar el nuevo sencillo de Cabaleta, a través de las distintas plataformas digitales y su nuevo video “Contraluz” en YouTube.