La concursante oriental Stephany Abasali deberá representar al país en el certamen del Miss Universo de 2025
La representante de Anzoátegui, Stephany Abasali, se coronó como Miss Universe Venezuela 2024 este jueves 5 de diciembre. La estudiante de economía de 24 años de edad logró convertirse en la sucesora de Ileana Márquez, por lo que representará al país en el próximo Miss Universo.
El cuadro final de la edición número 71 del popular certamen de belleza quedó de la siguiente forma: Karin Aridi, Miss Amazonas y gran favorita de la competencia, se posicionó como primera finalista y fue seguida por Distrito Capital, Vanessa Pérez, como segunda finalista; Miranda, Sarilé González, en la tercera posición; y Nueva Esparta, Vanessa Peroza, como cuarta finalista.
La noche más linda del año se celebró en Espacio Caracas del Centro Comercial Líder, en Caracas, bajo la conducción de Maite Delgado y José Andrés Padrón. Inició después de las 8:00 de la noche, cuando las 23 aspirantes al título de Miss Universe Venezuela tomaron el imponente escenario que se instaló para protagonizar un musical que mezcló brillo y belleza, que solo opacó la voz inconfundible de la icónica Maite Delgado.
Acompañada por José Andrés Padrón, la animadora número uno del país dio paso a la autopresentación de las candidatas, que comenzó con problemas de audio y que iba con tiros de cámara que no permitían apreciar la actitud, belleza y puesta en escena de las aspirantes.
Sin embargo, estos detalles parecieron mínimos frente al enorme esfuerzo de la producción de Venevisión de estar a la altura de los certámenes de belleza internacional, que incluyó la incorporación de Luiseth Materán y Nieves Soteldo tras bambalinas.
Usuarios de las redes sociales destacaron que el escenario de este 2024 no solo superó sus expectativas, sino hasta al mismísimo Miss Universo, que se celebró el pasado mes de noviembre en México. Asimismo, hubo comentarios positivos sobre el openning, que contó con una coreografía muy bien lograda en la que participaron las reinas salientes Ileana Márquez y Sakra Guerrero, y la cantante Emily Galaviz.