Participarán en varios seminarios de preparación entre los meses de junio y julio, específicamente en Asunción (Paraguay), Madrid (España) y Doha (Catar)

Este jueves, la FIFA dio a conocer que cuatro árbitros venezolanos dirán presente en el mundial de Catar 2022, que se celebrará a finales del años para impartir justicia en la cita mundialista.

Jesús Valenzuela será árbitro principal; Jorge Urrego, Tulio Moreno, estarán como asistentes; mientras que Juan Soto se unirá al equipo del arbitro de video (conocido como VAR), reseñó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En 1974, el árbitro internacional hispano-venezolano, Vicente Llobregat, participó en la Copa Mundial de la FIFA, que fue organizada en Alemania Occidental, pitando el cotejo entre Italia y Haití, realizado el 15 de junio en el estadio Olímpico de Múnich.

Sin embargo, es importante resaltar que Llobregat nació en Alicante, España, pero vivió gran parte de su vida en territorio venezolano, teniendo incluso la nacionalidad de este país, junto a la española.

Es por esto que, Jesús Valenzuela, Jorge Urrego, Tulio Moreno y Juan Soto podrían convertirse en los primeros árbitros, nacidos en Venezuela, que participen en una Copa del Mundo de la FIFA de mayores, un hito del fútbol nacional.