19.4 C
Caracas
sábado, 24 febrero, 2024
Publicidad

Pavel Seidel: Insigth es la mejor herramienta para conocer el mercado venezolano en todas sus áreas

José Gregorio Yépez @goyepez

Fecha:

Comparte:

El publicista y creativo afirma que se ha cambiado el modelo de negocios de las encuestas “porque el encuestado, que antes no recibía nada, ahora es uno de los principales beneficiarios de esta actividad«

Una comunidad digital perfilada y segmentada de la forma correcta es capaz de proporcionar la información necesaria para la toma de decisiones de las empresas de todas áreas de la producción y la comercialización, así como del sector político.

Pavel Seidel es un publicista y creativo que posee una carrera reconocida en el mercado venezolano y desde su oficina de director de la firma Insigth nos explica esta nueva herramienta puesta al servicio de empresarios, políticos y medios de comunicación.

-¿Qué es Insigth?

-Es una empresa de tecnología enfocada en las investigaciones de mercado y que está soportada en una plataforma digital que que nos permite recolectar y obtener una big data y en base a ella obtener resultados de cualquier tipo de encuesta de una manera bastante eficiente.

-¿Cuál es la capacidad de penetración en el mercado venezolano?

-Hasta ahora Insigth ha captado a casi 7.500 personas en todo el país, distribuidas de la misma forma en el Consejo Nacional Electoral da la proporción de peso por estado.

-¿Por qué utiliza el criterio del CNE?

-Hay dos formas de hacer esto. Está el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que tiene la población total y están los datos del CNE. Optamos por la segunda opción, porque en el CNE está la franja de la población mayor de 18 años. Estamos trabajando con una estratificación de personas que deben que tener la mayoría de edad y no con la del INE que incluye a la población total.

-¿Cuál es el mercado de Insigth? ¿A quién va dirigido su trabajo?

-El mercado es muy amplio. Primero están los empresarios que se dedican a la producción en todas las áreas. Luego están las empresas que comercializan bienes y servicios. Asimismo, está el sector político, sin duda, y los medios de comunicación.

Al consultar la oferta de esta empresa de tecnología Seidel se detiene en su discurso y ordena el menú que sirve a los potenciales demandantes de información estratégica.

Nos habla en primer lugar de los que han denominado “Tremendos Panas Estudios Digitales”, que es definida como “una comunidad comprometida, perfilada, heterogénea para hacer mediciones nacionales, regionales, estadales y locales”.

“El segundo producto es Insigth Ad Hoc, un servicio que prestamos para el manejo de base de datos particulares, para realización de encuestas CRM (Custom Relationship Management).

Explica Seidel que “mucha gente tiene base de datos, pero no necesariamente tienen como capitalizar el uso de esa información”.

Asimismo, hablan de un tercer producto llamado “Tremendos Panas Audiencia” que define como “un sistema que se está desarrollando para la medición de los ratings de televisión”.

“Hay cuarto un cuarto producto, que lo estamos reservando, que se llama “Tremendos Panas Sondeos Digitales”. Se trata de una herramienta con la capacidad de hacer sondeos nacionales en 7.500 personas de una sola pregunta y todo lo que podemos producir a partir de eso. Decimos que lo estamos reservando para dar información y conocer sobre tendencias inmediatas”, explica Seidel.

-¿Un sondeo relámpago?

-Exactamente y podemos tener la respuesta en horas.

-¿Qué es lo distinto de Insigth ofrece al mercado venezolano que ya tiene una tradición con encuestadoras?

-Tiene muchas cosas distintas. La primera diferencia es que posee una comunidad digital perfilada y comprometida.

-¿A qué se refiere con perfilada y comprometida?

-Es así, porque nuestro modelo de negocio beneficia y paga a las personas que responden encuestas. Hasta ahora, en este tipo de trabajo, este era el eslabón que no recibía nada. Gracias a una aplicación y una página web que se le abre desde el teléfono -en Venezuela la penetración de teléfonos inteligentes en este momento alcanza casi el 98% de la población- nuestra encuesta sube cerros, entra a urbanizaciones cerradas, puede llegar a sectores medios, entra a los edificios y se sienta en la sala de las casas sin violentar la intimidad de nuestros encuestados. No tenemos limitantes en ese sentido.

Destaca el director de Insigth que la velocidad de respuesta es otro de los atributos de los servicios de la empresa ya que “al momento que el consumidor responde la pregunta, automáticamente va contra nuestro programa donde se analizan los datos, lo cual genera entonces una velocidad recaudación información y de respuesta en tiempo récord.

-Y… ¿los costos?

-Nosotros logramos, gracias a la tecnología, reducir muchísimo los costos asociados a una encuesta, por lo tanto, la accesibilidad de la encuesta es mucho mayor. No tienes que ser una gran empresa, con un músculo inmenso para realizar una encuesta. Pequeñas y medianas empresas van a tener la oportunidad de hacer sus estudios con nosotros.

-¿Pero no tienen un cara a cara con el encuestado? ¿No están cerca de él? ¿Cómo lo estudian?

-¡Claro que estamos cerca del encuestado! Lo conocemos como nadie. La clave está en el perfilamiento. Cuando nosotros levantamos nuestra comunidad le hacemos más de 200 preguntas a cada uno de nuestros miembros. Las preguntas involucran sus hábitos de consumo sobre diferentes productos, sobre diferentes servicios, sobre diferentes categorías. Consultamos rasgos étnicos, edad, formas de entretenimiento. Tenemos un perfil de las personas que nos responden que nos permite conocer a mucha más profundidad que cualquier otra muestra. Y además tenemos mecanismos de validación al cruzar la información básica que nos dan contra el CNE.

Dejamos a Pavel Seidel en su silla de director de Insigth y nos fuimos a escribir esta conversación sobre Insigth como herramienta para el levantamiento de información estratégica para la toma decisiones.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Venezuela vence a Colombia e inicia con buen pie la primera ventana a la AmeriCup 2025

La primera ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 para Venezuela concluirá este domingo 25 de febrero en el Coliseo Iván de...

Dólar paralelo aumentó 1,69% esta semana que finalizó

El BCV lleva 11 colocaciones que suman un monto consolidado de 684 millones de dólares en lo que va de 2024 La cotización del dólar...

CTV: Aspiramos a que, a más tardar en marzo, el gobierno decrete un significativo aumento del salario mínimo

"Los ingresos fiscales recurrentes permiten, sin efectos inflacionarios, establecer ese monto", señala el organismo La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) espera que el gobierno...

Oliver Ponce tilda de «hipócrita» las declaraciones de Gerardo Blyde sobre Barbados

Los partidos políticos de la denominada "Oposición Democrática de Venezuela" calificaron como "fracasados los acuerdos de firmados en Barbados" El diputado ante la Asamblea...

¿Quién es Ryan Collado Cruz? El hombre detrás de la gran estafa de Etc Cloud LTD

Decenas de estafas con criptomonedas se han producido en Reino Unido, activando las alarmas de las autoridades En el mundo de las inversiones en línea,...