El representante del gremio, Hugo Ocando, informó que el nuevo ajuste de la tarifa del pasaje urbano, es una de las propuestas que llevaran, esta semana, a las autoridades gubernamentales encargadas de este sector
El presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, Hugo Ocando, anunció la semana pasada, que a partir del primero de julio, el pasaje urbano pasaría de Bs 500 a Bs 700.
El equipo de Contrapunto recorrió varios sectores de Caracas, para constatar si los transportistas se habían apegado al nuevo ajuste del pasaje público, y se conoció que las líneas de conductores de Catía, Antímano, Redoma La India, El Paraíso, Capitolio y Chacao- Chacaíto siguen cobrando Bs 500, tarifa que se fijó el pasado 15 de mayo.
Al conversar vía telefónica con Hugo Ocando, representante de varias líneas de transportes de la ciudad capital, informó que este aumento es una de varias propuestas que tienen en el gremio para mejorar el servicio.
“Tenemos varias propuestas, entre ellas anclar el pasaje a 10 centavo de dólar a tasa oficial. El problema es que el usuario no cobra un salario que permita pagar ese monto y deben considerar, que los transportistas son padres de familias que deben mantener sus casas y sus unidades”, aseveró Ocando.
El también presidente de la Asociación Civil Conductores de Casalta, Chacaíto y el Cafetal indicó que tienen previsto reunirse está semana con los entes gubernamentales que están a cargo del sector transporte.
“Aquí hay propuestas con contenido que llevaremos esta semana a los organismos que rigen el sector transporte del país. Ojalá lleguemos a un punto de encuentro en estas mesas de trabajo, porque nosotros no queremos imponer nuestros criterios, solo queremos llegar a un consenso”, puntualizó.