Michael Jackson murió hace 10 años y todavía hace bailar a la gente

Texto: Contrapunto. Foto: EFE

El «rey del pop» falleció el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de medicamentos

Pasadas las 2 de la tarde del 25 de junio de 2009 una noticia -pésima noticia- sacudió el mundo de la música: la muerte del «rey del pop», Michael Jackson.

El artista falleció a los 50 años de edad, después de la inyección de varios medicamentos con la autorización de su médico.

Galardonado con 15 premios Grammy, junto con los premios especiales de la Grammy Legend y Grammy Lifetime, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards, el genio de Indiana sigue siendo considerado una de las grandes figuras de la historia de la música universal, con 350 millones de discos vendidos en todo el mundo, reseñó EFE.

Sony Music Entertainment pagó el año pasado 250 millones de dólares para prorrogar sus derechos de distribución de la música de Jackson. El acuerdo entró en vigor el pasado 1 de enero y permite a Sony distribuir durante siete años más las grabaciones del «Rey del Pop» a escala mundial.

A cambio, la discográfica pagó a los herederos de Jackson 250 millones de dólares, un contrato considerado como uno de los mayores en este ámbito.

El “Rey del Pop” tuvo 13 canciones que alcanzaron el número 1 en las listas pop de Billboard. La primera de ellas es Ben.

Con Don’t Stop obtuvo el primer Grammy de su carrera.

El sencillo Rock with you fue el sencillo más importante de 1980 según Billboard, refirió CNN.