«La Roja femenina» se despidió de la Copa del Mundo con la certeza de haber dado todo por el todo para conseguir la clasificación
Se acaba el duelo ante Tailandia (2-0) y a Chile le falta un gol para alcanzar los octavos. Su capitana, Christiane Endler, sube en busca del cabezazo salvador. La imagen ilustra el debut de la Roja en un Mundial; un recorrido digno con una arquera rayando la excelencia.
Justo antes, un puñado de centímetros separó a la Roja de las dieciséis mejores del mundo. Francisca Lara dispuso de un penal en el 85 y lanzó al larguero.
«Me siento orgulloso del esfuerzo que hicieron las jugadoras en este partido y en todo el proceso. Estamos totalmente tranquilos con todo lo que hicimos y con todas las jugadoras que participaron», analizó el seleccionador José Letelier.
Chile se marcha de Francia-2019 con la satisfacción de haber dado la cara en un grupo complicado que incluía a dos potencias históricas, Estados Unidos y Suecia, junto al peor equipo del torneo, Tailandia (20 goles en contra y uno a favor).