Michelle Bachelet pisa suelo venezolano

Foto: @CancilleriaVE

Durante la visita de la representante de la Naciones Unidas se esperan encuentros con autoridades del Gobierno nacional y diputados de la Asamblea Nacional (AN)

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, arribó este miércoles 19 de junio al país para iniciar su visita oficial y fue recibida por el viceministro de temas Multilaterales de la Cancillería, Félix Plasencia y por Larry Devoe, Secretario Ejecutivo para los Derechos Humanos.

Durante la visita de la representante de la Naciones Unidas se esperan encuentros con autoridades del Gobierno nacional, diputados de la Asamblea Nacional (AN) y representantes religiosos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se mostró abierto a recibir las propuestas para mejorar los sistemas de Derechos Humanos. Mientras, el presidente de la AN, Juan Guaidó, espera que la visita de la alta comisionada sirva para evidenciar la realidad humanitaria de los venezolanos.

A su llegada Bachelet se entrevistó con el canciller venezolano Jorge Arreaza, en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, también conocida como la Casa Amarilla. 

La bienvenida a la Casa Amarrilla fue acompañada por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Simón Bolívar quienes interpretaron canciones como «Venezuela» y «Alma Llanera».

Durante su estadía se esperan encuentros con presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, entre otros ministros.