El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) emitió un comunicado oficial para informar a la ciudadanía sobre el inicio de labores de demarcación y señalización en la Gran Caracas. Las autoridades indicaron que estas intervenciones responden al «estricto cumplimiento del Artículo 82 de la Ley de Transporte Terrestre (LTT), el cual regula la ejecución de obras que afecten la circulación vial».
Las labores implicarán el cierre de accesos en diferentes tramos de la ciudad a lo largo de la semana. El cronograma establecido señala que el inicio de los cierres parciales está pautado para el martes 22 de septiembre, abarcando «desde la Av. San Martín hasta la Av. Fuerzas Armadas, incluyendo las intersecciones de acceso comprendidas en este tramo».
Para la jornada del miércoles 23 de septiembre, la restricción del paso vehicular se desplazará al sector comprendido «desde la Av. Fuerzas Armadas hasta la Calle las Artes, incluyendo las intersecciones de acceso comprendidas en este tramo».
Asimismo, la institución notificó que durante la jornada del jueves 24 de septiembre continuarán las restricciones operativas en la zona que comprende «desde la Av. Fuerzas Armadas hasta la calle las artes».
Horarios y recomendaciones para el tránsito
Con el propósito de minimizar el impacto en el flujo de vehículos habitual, las autoridades precisaron la logística del operativo. «Estos trabajos se realizarán en horario nocturno en a partir de las 7:00pm», detalló el organismo en la comunicación oficial.
Finalmente, el ente gubernamental hizo un llamado directo a los ciudadanos que transitan por estas arterias viales. En el texto oficial «se le agradece a los conductores tomar sus previsiones» mientras se ejecutan estas obras orientadas al mantenimiento del transporte terrestre.





