El coordinador de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Roberto Enríquez, destacó que el principal objetivo de los negociadores, en la mesa de diálogo instalada recientemente, debe ser establecer una fecha de elecciones para dar estabilidad al país.
«Esperamos que ese cambio sea para consolidar la tercera fase de transición democrática, reinstitucionalización de los Poderes Públicos como lo ordena la Constitución e ir pronto a unas elecciones presidenciales, que estamos convencidos de que es ahí donde se va a disparar para arriba la estabilidad y la recuperación del país«, señaló en entrevista concedida este martes a Unión Radio.
Destacó que aunque la PUD no participa de la negociación, se mantienen atentos y cigilante sde los resultados que surjan de esa nueva iniciativa.
Enríquez ratificó el liderazgo de María Corina Machado como líder de las fuerzas democráticas a través del mandato que se le dió en las primarias opositoras del 2023. «Ella no forma parte del proceso pero estamos convencidos de que va a ser un factor determinante».





