La cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s obtuvo un beneficio neto de 4.345 millones de dólares en el primer semestre de 2026, aumentando sus ganancias en 5% frente al mismo período del año anterior, anunció la compañía este martes.
La cadena registró ingresos de $13.616 millones en el primer semestre, 6% más interanual, mientras que el beneficio operativo creció 7%, hasta $6.292 millones.
En el segundo trimestre, el grupo ganó 2.362 millones de dólares, 5% más que un año antes, con unos ingresos de 7.099 millones, un incremento del 4%.
Las ventas comparables globales aumentaron 1,3% entre abril y junio. En Estados Unidos avanzaron 0,8%, impulsadas por un mayor gasto medio por cliente y una mejora en la combinación de productos, según la nota, aunque el número de visitantes a sus establecimientos descendió respecto al año anterior.
Los mercados internacionales operados directamente por la compañía registraron un crecimiento de las ventas comparables del 1,5%, con Alemania, Australia y el Reino Unido entre los principales impulsores.
En los mercados internacionales con licencia, donde se incluyen buena parte de los países de Latinoamérica, las ventas comparables crecieron 1,9%, impulsadas por Japón, aunque China siguió registrando ventas comparables negativas, agrega la nota.
El consejero delegado, Chris Kempczinski, afirmó en el comunicado que la estrategia de McDonald’s «está funcionando en todo el mundo», pero admitió que la empresa quiere acelerar su crecimiento en EEUU, donde «hay margen para elevar el listón».
Coincidiendo con la publicación de los resultados, McDonald’s anunció el nombramiento de Skye Anderson como nueva presidenta de su división estadounidense, en sustitución de Joe Erlinger.
Las acciones del gigante de la comida rápida subían 1,3 % tras la apertura de Wall Street.





