La transnacional SUNERGON MINING GROUP Corp anunció a través de su filial en Venezuela: SUNERGON VENEZUELA C.A, el inicio las operaciones de minería en la CORPORACION LA PEDROSA SA con la aquisición de la planta de cianuración con capacidad instalada de 100 toneladas de arenas aurífera y será llevada a 1.000 toneladas día.
La inversión estimada asciende a 50 millones de dólares e impactará a más de 200 trabajadores del sector.
La información la suministró la Patricia Carolina Lanz, en su carácter de vicepresidente de Sunergon Venezuela y encargada del desarrollo minero aquí planteado.
La adquisición de esta planta sería el inicio de otras inversiones pautadas en más de 200 millones de dólares que tendrán repercusión directamente el incremento de la industrialización minera Venezolana.
Lanz destaca el cumplimiento de la minería sustentable fundamental dentro del nuevo esquema minero en la preservación del medio ambiente.





