La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes la militarización del estado La Guaira,
La decisión fue tomada con el fin de enfrentar la emergencia humanitaria y de infraestructura provocada por los destructivos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 ocurridos el miércoles 24 de junio de 2026.
Se señala que la medidda persigue optimizar las tareas de búsqueda y el rescate de sobrevivientes, despejar los escombros de las vías de comunicación principales y evitar saqueos o alteraciones del orden público en las zonas críticas.





