Como parte de las acciones ejecutadas por el Ejecutivo Nacional tras la contingencia ocurrida producto de los sismos registrados en el país, la ministra para el Transporte Terrestre, Jacqueline Faria, anunció la activación de un plan alterno de transporte dirigido a los usuarios del Ferrocarril Ezequiel Zamora.
De acuerdo con la información suministrada por la ministra, la ruta alterna operará desde la estación La Rinconada, en Caracas, hacia la región de los Valles del Tuy, en el estado Miranda.
Estas acciones se implementaron tras la suspensión temporal del sistema de transporte ferroviario, con el objetivo de brindar una atención eficiente y directa a los usuarios. El despliegue de este plan de contingencia cuenta con el apoyo de trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), Metrobús, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.





