Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs de Kansas City, sumó una nueva faceta a su trayectoria fuera de los emparrillados al convertirse de manera oficial en inversionista minoritario de los Guardianes de Cleveland, según anunció la propia franquicia de las Grandes Ligas antes de su encuentro frente a los Nacionales de Washington, reportó AP.
El deportista, quien ya acumula en su palmarés tres campeonatos de Super Bowl, cuatro selecciones al equipo All-Pro de la NFL y es prometido de la superestrella de la música Taylor Swift, adquirió una pequeña fracción de la participación del 35% que posee el empresario David Blitzer en el club de béisbol. Bajo los términos actuales de la estructura financiera de la organización, Blitzer cuenta con la opción de convertirse en el propietario mayoritario de la franquicia después de la temporada de 2027, o bien postergar dicha facultad para más adelante.
El oriundo de Cleveland Heights compartió la noticia durante la emisión de su pódcast “New Heights”, el cual conduce junto a su hermano Jason Kelce. Portando una camiseta de la edición City Connect de los Guardianes, el jugador detalló el significado personal de la transacción: “La oportunidad llegó a mi escritorio y simplemente no pude decir que no. Estos guys [Blitzer y el propietario mayoritario Paul Dolan] me dieron la oportunidad de mostrar mi amor por Cleveland y echar raíces en Cleveland para siempre, pase lo que pase. Es una sensación increíble saber que un chico que creció en el lado este ahora es copropietario de su equipo de béisbol favorito”.
Vínculo histórico con la región y el deporte
El arraigo de Kelce con el deporte local se remonta a su etapa en la Cleveland Heights High School, institución donde obtuvo letras deportivas en fútbol americano, baloncesto y béisbol. En mayo de 2008, durante su año de graduación, fue condecorado como el jugador de la semana de béisbol por el diario The Plain Dealer tras registrar una marca de 14 de 22 al bate, con dos cuadrangulares y 12 carreras impulsadas. Posteriormente, en 2010, compitió en una liga universitaria de verano mientras cursaba sus estudios en la Universidad de Cincinnati.
A través de un comunicado conjunto emitido por los directivos de la organización, Paul Dolan y David Blitzer expresaron su satisfacción por la incorporación del jugador de la NFL al grupo de inversionistas:
“Travis Kelce sabe lo que se necesita para ganar al más alto nivel y lo ha ejemplificado a lo largo de su carrera como jugador y en la manera en que se presenta como líder comunitario y empresario. Se preocupa profundamente por Cleveland y el noreste de Ohio y está comprometido a apoyar nuestra misión de construir una organización de clase mundial que ayude a elevar a las comunidades a las que servimos”.
Recuerdos de infancia y actualidad deportiva
Durante la conversación en su pódcast, Kelce rememoró su infancia asistiendo a los encuentros del equipo, citando a los peloteros Albert Belle y Jim Thome como sus referentes de la niñez. Thome y Belle formaron parte fundamental de las alineaciones de Cleveland en la década de los 90, periodo en el que la franquicia alcanzó la Serie Mundial en 1995 y 1997, consolidando una era de alta competitividad que marcó la juventud de la actual estrella de la NFL.
“Hay tantísimos recuerdos de los años 90 y luego de principios de los 2000 que me llevan a apoyar siempre a los Guards y a haber querido formar parte de ellos”, afirmó Kelce. “Es un sueño hecho realidad para un chico de Cleveland. Cualquier chico de Cleveland estaría eufórico ahora mismo, y me alegra ser el afortunado que puede hacerlo por nosotros”.
El vínculo de la pareja conformada por Kelce y Taylor Swift con los deportes del noreste de Ohio quedó en evidencia recientemente cuando ambos fueron captados asistiendo al Juego 3 de las finales de la Conferencia Este de la NBA en el Rocket Mortgage FieldHouse, donde los Cavaliers de Cleveland se enfrentaron a los Knicks de Nueva York.
Reacciones en el clubhouse y precedentes en la NFL
El mánager de los Guardianes, Stephen Vogt, se pronunció respecto a la incorporación del nuevo accionista. Vogt, reconocido seguidor de los 49ers de San Francisco, bromeó sobre la rivalidad deportiva existente, dado que los Chiefs de Kelce derrotaron a San Francisco en las ediciones LIV y LVIII del Super Bowl.
“Todavía estoy un poco resentido porque los Chiefs vencieron a los Niners dos veces en el Super Bowl. Pero fuera de eso, es bastante genial tener a Kelce a bordo”, declaró Vogt.
Con este movimiento comercial, Kelce se erige como el segundo miembro en activo de la plantilla de los Chiefs de Kansas City en poseer acciones dentro de un equipo de la Major League Baseball (MLB). El mariscal de campo Patrick Mahomes cuenta desde el año 2020 con una participación minoritaria en los Reales de Kansas City. Tras confirmarse la noticia, Mahomes extendió sus felicitaciones a su compañero de equipo en redes sociales, compartiendo un video del lanzamiento inaugural que Kelce realizó en la apertura de la temporada 2023 de Cleveland frente a Seattle; un intento que en su momento picó cerca del plato de anotación y terminó rebotando hacia la malla de protección (backstop).
La organización de los Guardianes informó que la primera aparición oficial de Kelce bajo su nuevo rol institucional se llevará a cabo el próximo 14 de junio, fecha en la que tendrá la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento de la primera bola en la serie contra los Tigres de Detroit.





