El dirigente político Juan Pablo Guanipa, confirmó que recibió libertad plena la madrugada de este viernes, tras haberse aprobado la Ley de Amnistía en el Parlamento venezolano.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron a la residencia de Guanipa en Maracaibo, estado Zulia, donde cumplía arresto domiciliario, para retirarle el grillete electrónico que tenía impuesto como medida de coerción. Con este procedimiento, el dirigente político quedó en libertad plena, según confirmó él mismo en sus redes sociales.
«Quiero confirmar que ya estoy en libertad plena», escribió Guanipa en su cuenta de X.
Asimismo, pidió poner el «foco» para trabajar «sin descanso» hasta lograr que Venezuela «vuelva a ser libre y próspera», y reiteró su exigencia para que todos los presos políticos sean liberados «inmediatamente» y para que todos los exiliados regresen.
«Estoy de acuerdo con la reconciliación entre venezolanos, pero solo con la verdad por delante», sostuvo.
Guanipa, fue liberado hace casi dos semanas en medio de un proceso de excarcelaciones anunciado en enero por el Gobierno, pero horas después de salir de prisión fue detenido nuevamente y enviado a arresto domiciliario.
El Parlamento venezolano aprobó este jueves una histórica Ley de Amnistía para presos políticos detenidos y se enmarca en el «nuevo momento político» anunciado por la presidenta encargada.






