Ayer se produjo una reunión entre el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos y el equipo de gobierno que encabeza Delcy Rodríguez para tratar temas vinculados con los que ha sido denominado por la presidenta encargada como «el nuevo momento político» que vive el país.
La realización del encuentro fue confirmada por el ministro de Comunicación e Información Miguel Ángel Pérez Pirela quien señaló que a la reunión con el General Francis L. Donovan, acompañaron a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez Gómez, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Señaló Pérez Pirela que «ambos países acordaron trabajar en el diseño de una agenda de cooperación bilateral para la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas en nuestra región, migración, entre otros».
Por su parte la embajada de los Estados Unidos en Venezuela publicó, también en su cuenta de X, un comunicado en el que señalan: «Durante el encuentro, los líderes reiteraron el compromiso de los Estados Unidos con una Venezuela libre, segura y próspera, en beneficio del pueblo venezolano, de los Estados Unidos y del hemisferio occidental».»
«Las conversaciones se centraron en el entorno de seguridad, en los pasos necesarios para garantizar la implementación del plan de tres fases del Presidente Donald Trump —particularmente la estabilización de Venezuela— y en la importancia de una seguridad compartida en todo el hemisferio occidental», señala el escueto comunicado de tres párrafos de la legación diplomática estadounidense en el país.






