Familiares de presos políticos se reunieron con el Programa para la Paz y Convivencia Democrática y expusieron los detalles de sus casos en función de que estos sean conocidos por esta instancia promovida por el Ejecutivo nacional que ha señalado que hay un nuevo momento político.
El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, confirmó a través de las redes sociales que ayer se produjo una reunión con «familiares de personas privadas de libertad, especialmente por delitos políticos o conexos» en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños Rómulo Gallegos (CELARG), y señaló que «la jornada se cumplió ayer en forma ejemplar».
«Cada uno de los asistentes fue debidamente atendido, escuchado y registrado por medio de un formato digital. La data resultante está en proceso de sistematización. El Programa remitirá la información específica de cada caso a las autoridades correspondientes con vistas a su evaluación de acuerdo al ordenamiento jurídico», indicó el ministro de Cultura.
Villegas agregó que esta información se convierte en un «valioso insumo para el trabajo del Programa, orientado a la promoción de la paz y convivencia ciudadana» y agradeció al personal de la Fundación Celarg, el Ministerio de Cultura y demás entes adscritos a esta instancia del Estado «por su entusiasta apoyo para el cumplimiento de esta tarea».
Finalmente el coordinador general del Programa para la Paz y la Convivencia Democrática invitó a los interesados a seguir la cuenta del @programapazven, «donde encontrarán orientación sobre cómo remitir información al Programa sobre casos similares».






