La discusión sobre la ley de amnistía, aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional (AN), ha sacado a la luz las heridas del periodo sociopolítico que comenzó en 1999, pero también, las que marcaron el ciclo 1958-1998, llamado popularmente la cuarta república.
Hace una semana, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, habló públicamente sobre el asesinato de su padre, Jorge Antonio Rodríguez, a manos de funcionarios policiales que lo torturaron hasta la muerte. Rodríguez aseguró que su familia había perdonado a los responsables de este hecho.
Este miércoles, el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, se refirió a la represión del pasado. «Nosotros venimos de poner los muertos, ellos vienen de las familias que mataron a nuestros muertos», expresó. «Familias enteras asesinadas sol porque pensaban distinto. No nos meten cuentos, nosotros sabemos la historia».
Cabello habló, también, sobre la incursión militar por parte de tropas estadounidenses el 3 de enero. «Yo estoy haciendo el programa, como debo hacerlo, peor a mí la arrechera no se me ha quitado», enfatizó.






