La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, debe quitarse los zapatos de la dictadura y ponerse los de la democracia, “calzarse en la nueva realidad, en el camino de la constitución y ejercer plenamente garantías constitucionales y democráticas para toda Venezuela”, expresó este miércoles el dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera.
Durante una entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas, el también integrante de la Plataforma Unitaria manifestó que lo ocurrido con el político opositor Juan Pablo Guanipa es un ejemplo muy claro de lo frágil que es la actual situación venezolana y de cómo algunos pretenden que el nuevo momento sea de “cuerda corta”.
A su juicio, “este es un momento en el que debemos tener la oportunidad de acercarnos de nuevo a la constitución y al ejercicio pleno de los derechos”. Añadió que un gobierno que se ponga nervioso por la salida de una persona con el liderazgo y la fuerza de Guanipa no está encaminado hacia la democracia.
Al respecto, rechazó que Juan Pablo Guanipa esté injustamente preso en su casa, luego de que le revocaron la medida de excarcelación por supuestamente incumplirla.
Igualmente, subrayó que “el desafío de los venezolanos es desarrollar las tres etapas establecidas por el secretario de Estado, Marco Rubio, pero en el marco de la constitución, y ponerle plazos, responsabilidades y tareas a cada una de las etapas para concluir en la recuperación completa de la democracia en Venezuela”.
Ley de Amnistía
Sobre la Ley de Amnistía que en estos momentos está en discusión, la consideró “insuficiente, selectiva y excluyente”.
Dijo que esta norma debe ser amplia para todos los presos políticos que permanecen en las cárceles venezolanas.
Y en cuanto a la posibilidad de que la oposición pida perdón, dijo: “Pedir perdón es abrir las cárceles y liberar a los presos políticos sin condiciones”.
Pulsa abajo para ver la entrevista completa:






