El dirigente opositor Freddy Superlano cumple 18 meses en prisión, denunció este viernes el partido Voluntad Popular.
Superlano fue detenido el 30 de julio de 2024, dos días después de las elecciones presidenciales que la oposición asegura que ganó Edmundo González Urrutia y que el CNE atribuyó a Nicolás Maduro.
«Freddy Superlano cumple hoy un año y seis meses detenido arbitrariamente. Dieciocho meses de encierro injusto que también han sido una condena para su familia. Freddy no está preso por un delito. Está preso por haber defendido la voluntad del pueblo de Barinas y por no someterse al miedo. Su familia no merece este dolor, como tampoco lo merecen las familias de cientos de presos políticos que siguen pagando el precio de la represión», expresó la organización en un mensaje en X.
VP reiteró la exigencia de «libertad inmediata de Freddy Superlano y de todos los presos políticos en Venezuela».
Aurora Superlano, esposa de Freddy Superlano, ha participado en los campamentos de familiares de presos políticos instalados en los alrededores de la cárcel de El Rodeo (Miranda). En una entrevista reciente con Goizeder Azúa, informó que las visitas a su marido son a través de un vidrio. Mientras el gobierno venezolano habla de reconciliación, indicó, «las condiciones de reclusión de ellos siguen siendo las mismas: «Los tratan mal, poca proteína, no comen mucho. Freddy duerme todo el día en una cama de metal, está encerrado todo el día en una celda».






