El secretario general nacional de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, se refirió sobre las excarcelaciones que se han registrado desde el pasado 8 de enero en el país tras el anuncio del Gobierno venezolano quien aseguró que se liberaría un «número importante» de encarcelados por razones políticas.
Desde la sede principal de la tolda blanca, ubicada en Caracas, el también diputado ante la Asamblea Nacional destacó que en el país no debe existir ni una sola persona detenida por razones políticas. Añadió que los encarcelados que registra el Gobierno nacional, el cual de acuerdo al último balance de Foro Penal se ubicó en 780 presos políticos, tienen que estar «todos en las calles».
«En la medida que anuncian que ya han liberado más de 100 personas quiere decir que ya quedan menos. Ahora bien, AD no quiere que exista ninguno privado de libertad por cuestiones políticas, que todos estén en las calles», indicó tras ser consultado por Contrapunto.com sobre si han podido verificar la lista de liberados que ofreció el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, durante la tercera semana de enero.
Estas declaraciones las enlazó con el ingreso que Venezuela registra producto de las ventas petroleras. Añadió que su partido político tampoco quiere que en el país exista «bochinche ni libertinaje» sobre estos recursos, por lo que pide que el Gobierno y la oposición puedan dialogar para hacer frente a las problemáticas de la nación.
«AD tampoco quiere el libertinaje y el bochinche. En estos momentos debemos jugar a la paz del país, pero debemos jugar que, mientras el Gobierno tenga las botijas muy llenas de dólares, la oposición y el propio Gobierno entendamos que hay que afrontar el salario, la salud, la educación, la vialidad y todos los problemas», mencionó.
Gutiérrez añadió que desde el Gobierno presidido por Delcy Rodríguez se debe administrar estos nuevos ingresos con transparencia y así superar «todas las vicisitudes de los venezolanos».
«El Gobierno administra y la oposición debemos estar con el ojo bien pelado que todo lo que vaya ingresando no sea para el bolsillo de nadie en particular sino que beneficie a todos los venezolanos», sentenció.






