Sin mayores detalles, Donald Trump habló de una novedosa arma que fue utilizada en la intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela que condujo a la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores el pasado 3 de enero de 2026.
En una entrevista con medios estadounidenses el mandatario hizo referencia a The Discombobulator, que en español se traduciría como “El Desconcertante” y señaló que esta arma “hizo que los equipos no funcionaran” al momento de llegar helicópteros estadounidenses a Caracas.
“El Discombobulator. No se me permite hablar sobre ello”, dijo y agregó: “Nunca lanzaron sus cohetes. Tenían cohetes rusos y chinos, y no lograron disparar ni uno. Nosotros llegamos, ellos presionaron botones y nada funcionó. Estaban listos para nosotros».
Trump ha presumido de la operación militar la que ha calificado de «increíble» y ha señalado en repetidas ocasiones que poseen armas “de las que nadie sabe. Fue un ataque increíble. No olviden que esa casa estaba en medio de una fortaleza, una base militar”.






