Un grupo de familiares de detenidos acudió ante las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Guárico a plantear diferentes denuncias en la «aplicación de la justicia». Los afectados fueron atendidos por el Presidente y la Vicepresidenta de ese ente, quienes escucharon planteamientos relacionados con la violación de «derechos humanos».
Los denunciantes se refirieron a casos que son llevados por la Fiscalía 16 y 21 en la entidad llanera.
Denuncian «manipulación de las causas de sus familiares detenidos, por lo cual exigen una revisión minuciosa de todos esos expedientes».
Denuncia regional
Fidel Túpano, abogado en ejercicio, declaró a los medios de comunicación que en el encuentro, las autoridades que presiden el CLEBG se comprometieron a elevar sus denuncias ante la Asamblea Nacional.
Aclaró Túpano que esa decisión es acertada pues en la AN funciona una comisión “dedicada al tema del régimen penitenciario y de las actuaciones de los diferentes Circuitos judiciales y de los jueces y fiscales”.
El vocero dejó claro, que “desde ya están esperando esa respuesta prometida”.
“Nosotros hemos venido denunciando las graves irregularidades que se están presentando en la justicia guariqueña” indicó el abogado.
Aseguro que en la entidad llanera se está condenando a personas injustamente, sobre todo, por casos que fueron ventilados por el fiscal 16 el cual, actualmente se encuentra detenido.
Durante el declaración varios de los presentes recalcaron que fue el propio Fiscal General de la República Tarek William Saab quien informó, el pasado año, que el Ministerio Público a través de la Fiscalía 5° Nacional Plena, imputó y privó de libertad el funcionario Asdrúbal Javier Hernández Febres, exfiscal 16° del estado Guárico.






