El Comando Sur de las fuerzas militares de los Estados Unidos confirmó la confiscación de otro tanquero en aguas del mar Caribe alegando que la embarcación desafiada la cuarentena impuesta por órdenes de Donald Trump y su administración.
El texto de post señala: «Esta mañana, fuerzas militares estadounidenses, en apoyo del Departamento de Seguridad Nacional, detuvieron al buque motor Sagitta sin incidentes. La detención de otro petrolero que operaba desafiando la cuarentena establecida por el presidente Trump para los buques sancionados en el Caribe demuestra nuestra determinación de garantizar que el único petróleo que salga de Venezuela sea el que se coordine de forma adecuada y legal. Mientras la fuerza conjunta opera en el hemisferio occidental, reafirmamos que la seguridad del pueblo estadounidense es primordial, lo que demuestra nuestro compromiso con la seguridad y la estabilidad.
Through #OpSouthernSpear, the @DeptofWar is unwavering in its mission to crush illicit activity in the Western Hemisphere in partnership with @USCG, @DHSgov and @TheJusticeDept.
— U.S. Southern Command (@Southcom) January 20, 2026
This morning, U.S. military forces, in support of the Department of Homeland Security, apprehended… pic.twitter.com/UPADtiw681
Esta acción se produce dentro del ambiente de tensión generado por la intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela que culminó con la extracción del Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, quienes fueron llevados a los Estados Unidos.






