La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, llegó este jueves a la Casa Blanca para un almuerzo con el presidente norteamericano, Donald Trump, menos de dos semanas después de la captura de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses.
Según la agenda oficial del mandatario estadounidense, el almuerzo se celebrará a las 12:30 hora de Washington, en un comedor privado de la residencia presidencial y se desarrollará a puerta cerrada, donde la prensa no tendrá acceso.
Machado recibió el Premio Nobel de la Paz en octubre por su lucha en Venezuela. El día que recibió el premio fue la última vez que habló con Trump, según declaró al programa «Hannity» de Fox News a principios de este mes.
En diciembre pasado, Machado salió de Venezuela, donde se había refugiado, para viajar a Noruega a recoger el premio, intentó regresar a su país, en el cual se escondió luego de las elecciones de 2024, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció como ganador a Nicolás Maduro.
Maduro se encuentra ahora en prisión en la ciudad de Nueva York, enfrentando cargos de narcotráfico después de que Estados Unidos lo capturara en un operativo militar el 3 de enero en Caracas.
Ante la situación, Delcy Rodríguez se juramentó el 5 de enero como presidenta encargada de Venezuela y gobierna bajo la supervisión de Estados Unidos, de acuerdo con las propias declaraciones del ejecutivo norteamericano.






