El dirigente nacional de Voluntad Popular (VP) y miembro de la Plataforma Unitaria, Lawrence Castro reclamó la libertad para más de 700 presos políticos en las cárceles de Venezuela, tras el anuncio de algunas excarcelaciones; al tiempo que abogó por el cese de hostilidades contra toda la población.
Castro ratificó su firme posición en defensa de «presos de conciencia» y calificó los recientes acontecimientos en Venezuela como una «oportunidad cargada de esperanza», pero también de profunda preocupación, subrayando que «no puede existir una estabilidad real en el país mientras persista el hostigamiento y la detención arbitraria, práctica que ha perpetrado de forma sistemática el oficialismo, que ha sido denunciada por la comunidad internacional y la oposición democrática dentro y fuera del país».
En este sentido, enfatizó que quienes permanecen tras las rejas deben ser liberado de forma «plena y expedita».
Asimismo, condenó que «muchos de ellos han sido víctimas de un sistema judicial sin debido proceso y de extorsiones por motivos tan banales como mensajes de WhatsApp».
«La liberación de Dignora Hernández, Freddy Superlano, Juan Pablo Guanipa, líderes de la sociedad civil y jóvenes detenidos, representa un requisito indispensable para que la oposición democrática pueda creer en un camino genuino hacia el entendimiento y la paz». finalizó.






