Este viernes 9 de enero, los movimientos sociales marchan para «exigir la liberación» del presidente, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores, tras el secuestro ejecutado por militares estadounidenses la madrugada del pasado 3 de enero.
La convocatoria está prevista para las 11:00 a. m. y tendrá como punto de concentración el Monumento a la Resistencia Indígena, ubicado en Plaza Venezuela. Desde allí, la marcha partirá con destino a la Esquina de San Francisco, en la avenida Universidad, en el centro de Caracas.
Durante esta semana, se han llevado a cabo diversas actividades para demandar la libertad de la pareja presidencial. Asimismo, se han multiplicado los llamados a la paz y el respaldo a la presidenta encargada Delcy Rodríguez, quien ha asumido la conducción del país ante la actual coyuntura política.
El secretario de Movilizaciones y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) informó a través de su cuenta en Instagram sobre una videoconferencia mantenida con los movimientos sociales y la Secretaría de Movilización de Calle. Durante el encuentro, se revisó la agenda de trabajo y el despliegue de las próximas actividades.
«Continuaremos en movilización permanente, exigiendo la inmediata liberación de nuestro presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores», resaltó.
A su vez, enfatizó que «el imperio estadounidense no podrá con la determinación de un pueblo que ha decidido trabajar de la mano con el Gobierno Bolivariano, inspirado en los ideales del Comandante Hugo Chávez para garantizar la soberanía nacional».






